top of page

Desodorantes naturales ¿Qué son y cómo funcionan?

¿Cómo se formula un desodorante natural?

Se realiza una selección de insumos (en nuestro caso buscamos que sean productos de procedencia natural y de ser posible orgánica). La combinación y porcentajes depende de los activos (ingredientes con acción específica sobre la piel) que vamos a utilizar para resolver cierta necesidad, esta vez sería evitar el mal olor, absorber la sudoración e hidratar la piel de las axilas.

¿Cómo funciona?

Existen dos tipos de desodorante según su modo de acción:

· Antitranspirantes – que bloquean las glándulas sudoríparas evitando el mal olor que se propaga con la sudoración.

· Antibacterianos – actúan sobre el crecimiento bacteriano, limitan el crecimiento de microorganismos lo que limita los malos olores. Se debe neutralizar la acidez del ph para evitar la propagación de los microorganismos que generan el mal olor. Existen activos naturales que funcionan como antibacterianos y son los aceites esenciales de menta, eucalipto, árbol del té, limón, lavanda, etc y como absorbentes del sudor que evitan la proliferación bacteriana tenemos las arcillas y minerales naturales.

Los desodorantes naturales son en su mayoría antibacterianos y son eficaces si dentro de su formulación se consideraron encubridores, absorbentes del olor, astringentes del sudor y bactericidas.


¿Por qué usar desodorantes naturales y no comerciales?

Los desodorantes naturales en su mayoría son antibacterianos por lo que evitan bloquear las células sudoríparas de las axilas, permitiendo que el sudor que es un fluido natural y un mecanismo del organismo para regular la temperatura corporal y eliminar toxinas, funcione regularmente evitando la obstrucción de los poros.


Además, de los beneficios que tienen para el cuidado de nuestra piel, también pueden ayudarnos a disminuir la huella de contaminación en el planeta. En su mayoría los desodorantes ecológicos consideran el uso de empaques reciclables, ecológicos y de bajo impacto. Los desodorantes de Saphi son cero residuos, es decir que al ser formulados en formato sólido facilitan el uso total del producto y luego de haberlos consumido no tendrán residuos ya que su empaque es compostable y reciclable.


¿Cómo se usan?

Nuestros desodorantes sólidos han sido formulados con aceites, mantecas, ceras y arcillas naturales que permiten que frotando sobre la piel limpia se derritan (en la cantidad justa) debido la temperatura corporal, asegurando en cada aplicación la protección contra el mal olor y el cuidado de la piel por un aproximado de 24 horas.


Ahora que ya conoces más sobre los desodorantes naturales ¿Te animas a probarlos para cuidar tu piel y el planeta?


Visita nuestra tienda virtual y obtén tu nuevo desodorante favorito.






234 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page